Curso. ¿Cómo se forman los precios?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los precios son los que son? ¿Por qué un iPhone vale más que un Xiaomi?

Después de finalizar este curso estarás preparado para entender no solo lo del iPhone, sino la realidad económica que te rodea y también algunos fenómenos que rigen el orden mundial.

Construimos este curso para que cualquier persona pueda aprender el fascinante mecanismo de los precios. De la mano de los economistas José Francisco López y Guillermo Westreicher, aprenderás sobre el origen del dinero y su función en el mundo.

  • Dificultad Fácil
  • Temática: Economía
  • Episodios: 10
  • Recursos: 10
  • Acceso: Ilimitado
  • Audio: Español

Preguntas frecuentes

Este curso completo dura 57 minutos, que están divididos en 10 episodios de unos 6 minutos de media cada uno.

Está personalizado y preparado para que entiendas todo lo que se está explicando. Para ello, el propio curso incluye otros vídeos opcionales que se irán sugiriendo si creemos que necesitas reforzar algunos conceptos previos, tras las respuestas que vayas dando a lo largo del curso. Si ves los vídeos opcionales, claro, la duración completa será mayor.

El curso está centrado en los principios económicos básicos de los precios. Trata conceptos teóricos de una forma práctica con ejemplos concretos y sencillos que te ayudarán a entender lo que se está explicando.

Más abajo puedes ver el índice con cada uno de los episodios.

Además de los 10 episodios, el curso incluye recursos complementarios para ayudarte a aprender y retener los conocimientos.

También incluye ejercicios para que puedas poner en práctica lo aprendido.

Además, como complemento a este curso, dispones de masterclass y vídeos en directo que tratan temas específicos y a la orden del día, explicados más en detalle. Los que tienen mucha relación con un episodio están mencionados en los recursos del episodio. Podrás hacer seguimiento de lo que está pasando en la actualidad, y hacer todas las preguntas que quieras.

Al terminar este curso entenderás por qué los precios son los que son y serás capaz de entender mejor los fenómenos económicos que mueven el mundo.

Aprenderás principios económicos básicos, que te preparan para que continúes tu formación económica y tomes mejores decisiones en tu día a día.

Este curso es útil para personas que tienen interés en aprender economía básica y están comenzando en este fascinante mundo.

Aprender economía básica y, en concreto, sobre la formación de precios te aportará conocimientos muy útiles para entender mejor otras áreas como las finanzas y las inversiones. Se trata de un primer paso para entender cómo funciona la economía y el mundo del dinero.

Episodios del curso